Chaleco Cuello Pico

 

¡Hola a todos y bienvenidos a Mercería Toymar!

En la entrada de hoy de nuestra sección Teje Conmigo, os traemos la explicación de como hacer este bonito chaleco de patente a dos agujas. ¡Comencemos!

Material empleado:

Realización:

  • Delantero:

Como nos indica la etiqueta del lanas rubí clásica, 18 puntos son 10 centímetros de ancho y 17 vueltas son 10 centímetros de alto. En nuestro caso, hemos montado 90 puntos, para una talla S, realizando dos del derecho y dos del revés para formar una patente que será el dibujo principal de nuestro chaleco.

Continuaremos con esta puntada hasta hacer, al menos, 30 centímetros de labor antes de comenzar a ensisar. Esto puede variar según lo largo que nos guste el chaleco.

Una vez tenemos esta parte realizada, comenzamos a darle forma a la sisa, para ello, cerramos 5 puntos en la primera vuelta tejiendo el último junto al siguiente. Haremos una pasada y a la vuelta hacemos lo mismo en el otro extremo.

En la siguiente vuelta cerraremos 2 puntos, lo mismo en los dos lados.

En las cinco vueltas siguiente menguaremos 1 en cada vuelta.

Cuando hayamos terminado de cerrar la sisa, pasamos a abrir el cuello, en el que iremos cerrando un punto en cada vuelta hasta quedarnos con 18 puntos en el hombro. La sisa tendrá una altura total de, aproximadamente, 21 centímetros y el cuello de 17 centímetros. Haremos primero un lado del cuello y luego el otro lado del cuello.

 


 

  • Espalda:

Realizaremos los primeros 30 centímetros de nuestro chaleco del mismo modo que el delantero. Montamos 90 puntos y tejeremos dos del derecho y dos del revés. Cuando alcancemos los 30 centímetro, o lo que le hayamos dejado de largo al delantero, pasamos a cerrar la sisa.

Cerraremos 5 centímetros en cada lado en la primera vuelta, 2 centímetros en la segunda vuelta y 1 centímetro en las tres vueltas siguientes.

A partir de aquí continuamos nuestra labor recta hasta tener unos 20 centímetros de sisas.

Es el momento de hacer el cuello de la espalda.

Cerramos 14 puntos, 7 para cada lado del centro de la espalda, recuerda, que como en el delantero, tendremos que hacer primero un lado y luego el otro.

Tras haber cerrados los puntos y haber terminado de tejer la primera vuelta, (ida y vuelta) cerraremos 5 puntos a continuación.

En la siguiente vuelta cerraremos 2 puntos.

Y en las dos vueltas siguientes solo 1 punto. Así tendremos los mismos 18 puntos en el hombro que en el delantero.

Por último, coseremos los laterales y los hombros de nuestro chaleco con lana y aguja lanera y pondremos el adorno que más nos guste en cuello y sisas.

Como veis es muy sencillo.


Esperamos que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

¡Feliz día a todos!


 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *