Ir al contenido principal

Vestido de flamenca infantil - Volantes



¡Hola a todos!

Tenemos entre manos un proyecto de moda flamenca infantil muy interesante, en este caso se quería reproducir un vestido largo de niña que fue la madre cuando esta era pequeña y ahora buscan uno igual para la pequeña de casa.
Estamos trabajando con las medidas de una niña de cinco años por lo que hemos empleado de tela:

  • 4 metros de tela de flamenca de lunares
  • 1 metro de popelín para el forro del cuerpo

En esta ocasión os hablamos de los volantes.
Para este diseño hemos empleado casi 3,50 metros del tejido cortando los círculos que formarán los 4 volantes que tiene la falda. La cantidad de telas y círculos a hacer dependerá tanto de la edad de la niña como de la ampliación de la falda que quedamos hacerle.
Nosotros hemos usado como base una falda de nejas que hemos realizado en dos piezas, una delantera y otra trasera, pero puede hacerse una por cada pieza del cuerpo por ejemplo si quieres que abra más.
En ella hemos marcado las líneas donde irán cosidos los volantes y de ahí hemos sacado la medida para saber cuando círculos vamos a necesitar en cada volante.

Recuerda que mientras más grande sea el círculo central menos rizará el volante y a la inversa.
Nosotros hemos rematado los volantes con una puntilla con cinta de falla y con un lazo verde como nos pedía el modelo. Se pueden poner todo tipo de puntillas, picolina o hondulinas, un bies de color, madroños, encaje de bolillo, etc. Esto le dará fuerza en el dobladillo aunque si se quiere que queden los volantes aún más levantados se le puede poner tanza o hilo de pescar.
Esperamos que os haya gustado, y si buscáis más información no dudéis en consultar nuestros cursos de corte y confección.
http://www.toymar.es/

Entradas populares de este blog

Blancanieves y Ferdinand: Avances I

¡Hola a todos! Como habéis podido ver en nuestras redes sociales estamos llevando a cabo los cosplay de Blancanieves y Ferdinand (su principe). Para todos aquellos que vayáis a la FicZone de granada podréis vernos disfrazados, pero mientras tanto os vamos a ir dejando en nuestro blog el avance de los dos cosplay. Vamos a comenzar por el de Blancanieves, principalmente porque es el que va más adelantado y del que podemos enseñaros más cositas. Hemos decidido que como nos gusta tanto decir "Una imagen vale más que mil palabras" y un video mucho más. así que os hemos dejado un pequeño video resumen de lo que llevamos hecho. Esperamos que os guste ¡Feliz día!

Tejidos para el cosplay de Oficial de seguridad de transporte

¡Hola a todos! Hace unos días os dimos la noticia de que habíamos comenzado un nuevo proyecto de cosplay de Star Wars "Oficial de seguridad de transporte" Hoy os queremos hablar de los materiales que se necesitan para su confección. Como sabéis, este traje consta de tres piezas fundamentales: falda pantalón, camisa y gorro. Para realizar estas piezas se han empelado dos tipos de tejidos que vienen estipulados en la ficha oficial de la página. Para la falda pantalón hemos emp leado salga negra. Asi como para los adornos negros del gorro. Para la camisa ha sido necesaria un popelin suave de camisa en color camel con el que también será confeccionado el gorro para guardar la misma paleta de color. Cómo veis, don tejidos sencillos de conseguir, a diferencia de otros trajes que requieres unos materiales muy muy especiales. Continúa con su composición natural, cosa que caracteriza a todo el vestuario de las películas. Muy pronto os enseñaremos fotitos de traje y

Encajes ¡Qué lio!

¡Bienvenidos a Toymar! El post de hoy va dedicado a la elección de encajes.  Como a muchas os ha pasado en alguna ocasión, el elegir un tejido u otro para nuestros proyecto ha podido darnos algunos quebraderos de cabeza, sobre todo, cuando se trata de encajes. Como podéis comprobar, hay una gran variedad de encajes; perlados, elásticos, sintéticos, de hilo, con borde rematado, sin rematas, etc.  ¿Cuales son los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un tipo u otro de encaje? Lo primero tenes muy claro el diseño que vamos a llevar a cabo. Si se trata de un vestido o un complemento, si el encaje va a ser un mero adorno como pequeños detalles o por el contrario va a conformar toda la falda de nuestro vestido, las mangas, si vamos a forrar un bolso o si es para hacer un aplique para el pelo.  Es importante también tener en cuenta da durabilidad que queremos que tenga el proyecto en cuestión. Si va a ser para un único uso en algo con poca relevancia, quizás un