Ir al contenido principal

Decora tu hogar: Porta macetero


¡Hola a todos!

Hoy os queremos mostrar nuestro último trabajo de restauración. En esta ocasión se trata de un porta macetero clásico de hierro forjado con cuerpo de espiral,  brazos curvos y porta macetas de aro.
Esta preciosa pieza nos llegó abatida por la inclemencia del tiempo y el clima. No nos ocurrió en este caso, pero si conseguimos una hermosa pieza de metal y ha sufrido el ataque del óxido, antes de pintarla o hacer cualquier cosa con ella debemos eliminarlo de raíz, pues sino nuestra decoración podría descascarillarse o simplemente no fijarse y tono nuestro trabajo sería el balde. Además de que el óxido seguiría corroyendo nuestra pieza y podría llegar a un punto de no recuperación. 
Pero como he comentado hace unos minutos nosotros no tuvimos que combatir óxido ya que, aunque se viera sucia y estropeada había sido tratada con buenos productos y había resistido estoicamente.
Lo primero, antes de comenzar con su restauración, buscamos el lugar donde íbamos a ponerlo. Se trata de una entrada a la calle, luminosa, junto a puertas blancas y de cristal con una cortina beige tras ellas. El suelo, de un color madera claro también ofrece colores neutros por lo que decidimos darle un fogonazo de color.
Elegimos sin dudas un tono rojo bermellón, a juego con las flores bordadas de las cortinas, que cubrirían toda la estructura. Siempre hay que escoger pinturas de calidad, pues de esta manera nuestro trabajo se verá recompensado no solo en el acabado sino en la durabilidad de su buen estado. 
Para contrastar el color vivo de la estructura hemos elegido tonos base para los maceteros, limpio y con base perforada.
Por último la elección de flores, aquí ya podemos dejar decidir a nuestro capricho, flores grandes, pequeños, plantas solo de hojas, altas, bajas...a placer. 
Esperamos que os guste y lo pongáis en practica muy pronto

¡Feliz día!

 


Entradas populares de este blog

Blancanieves y Ferdinand: Avances I

¡Hola a todos! Como habéis podido ver en nuestras redes sociales estamos llevando a cabo los cosplay de Blancanieves y Ferdinand (su principe). Para todos aquellos que vayáis a la FicZone de granada podréis vernos disfrazados, pero mientras tanto os vamos a ir dejando en nuestro blog el avance de los dos cosplay. Vamos a comenzar por el de Blancanieves, principalmente porque es el que va más adelantado y del que podemos enseñaros más cositas. Hemos decidido que como nos gusta tanto decir "Una imagen vale más que mil palabras" y un video mucho más. así que os hemos dejado un pequeño video resumen de lo que llevamos hecho. Esperamos que os guste ¡Feliz día!

Tejidos para el cosplay de Oficial de seguridad de transporte

¡Hola a todos! Hace unos días os dimos la noticia de que habíamos comenzado un nuevo proyecto de cosplay de Star Wars "Oficial de seguridad de transporte" Hoy os queremos hablar de los materiales que se necesitan para su confección. Como sabéis, este traje consta de tres piezas fundamentales: falda pantalón, camisa y gorro. Para realizar estas piezas se han empelado dos tipos de tejidos que vienen estipulados en la ficha oficial de la página. Para la falda pantalón hemos emp leado salga negra. Asi como para los adornos negros del gorro. Para la camisa ha sido necesaria un popelin suave de camisa en color camel con el que también será confeccionado el gorro para guardar la misma paleta de color. Cómo veis, don tejidos sencillos de conseguir, a diferencia de otros trajes que requieres unos materiales muy muy especiales. Continúa con su composición natural, cosa que caracteriza a todo el vestuario de las películas. Muy pronto os enseñaremos fotitos de traje y

Encajes ¡Qué lio!

¡Bienvenidos a Toymar! El post de hoy va dedicado a la elección de encajes.  Como a muchas os ha pasado en alguna ocasión, el elegir un tejido u otro para nuestros proyecto ha podido darnos algunos quebraderos de cabeza, sobre todo, cuando se trata de encajes. Como podéis comprobar, hay una gran variedad de encajes; perlados, elásticos, sintéticos, de hilo, con borde rematado, sin rematas, etc.  ¿Cuales son los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un tipo u otro de encaje? Lo primero tenes muy claro el diseño que vamos a llevar a cabo. Si se trata de un vestido o un complemento, si el encaje va a ser un mero adorno como pequeños detalles o por el contrario va a conformar toda la falda de nuestro vestido, las mangas, si vamos a forrar un bolso o si es para hacer un aplique para el pelo.  Es importante también tener en cuenta da durabilidad que queremos que tenga el proyecto en cuestión. Si va a ser para un único uso en algo con poca relevancia, quizás un