Vestido de flamenca infantil - Volantes



¡Hola a todos!

Tenemos entre manos un proyecto de moda flamenca infantil muy interesante, en este caso se quería reproducir un vestido largo de niña que fue la madre cuando esta era pequeña y ahora buscan uno igual para la pequeña de casa.
Estamos trabajando con las medidas de una niña de cinco años por lo que hemos empleado de tela:

  • 4 metros de tela de flamenca de lunares
  • 1 metro de popelín para el forro del cuerpo

En esta ocasión os hablamos de los volantes.
Para este diseño hemos empleado casi 3,50 metros del tejido cortando los círculos que formarán los 4 volantes que tiene la falda. La cantidad de telas y círculos a hacer dependerá tanto de la edad de la niña como de la ampliación de la falda que quedamos hacerle.
Nosotros hemos usado como base una falda de nejas que hemos realizado en dos piezas, una delantera y otra trasera, pero puede hacerse una por cada pieza del cuerpo por ejemplo si quieres que abra más.
En ella hemos marcado las líneas donde irán cosidos los volantes y de ahí hemos sacado la medida para saber cuando círculos vamos a necesitar en cada volante.

Recuerda que mientras más grande sea el círculo central menos rizará el volante y a la inversa.
Nosotros hemos rematado los volantes con una puntilla con cinta de falla y con un lazo verde como nos pedía el modelo. Se pueden poner todo tipo de puntillas, picolina o hondulinas, un bies de color, madroños, encaje de bolillo, etc. Esto le dará fuerza en el dobladillo aunque si se quiere que queden los volantes aún más levantados se le puede poner tanza o hilo de pescar.
Esperamos que os haya gustado, y si buscáis más información no dudéis en consultar nuestros cursos de corte y confección.
http://www.toymar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario